Lunes, 14 September 2020 20:41

En la SANTOTO formamos líderes en salud bucal Destacado

Promover la formación integral de los jóvenes mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, es la razón de ser de nuestra Institución; una muestra de ello es la labor de Rotación Hospitalaria que realizan nuestros estudiantes de la Facultad de Odontología.

Este espacio académico se desarrolla en décimo semestre y tiene como objetivo enfrentar a los futuros profesionales a la realidad de su ejercicio, para que puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula de clase. De esta forma estarán listos para responder de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estarán en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Su labor principal es apoyar a los hospitales con los que la Universidad tiene convenio de docencia-servicio, realizando una intervención educativa a los usuarios para que conozcan estrategias que mejoren su salud bucal. Esta práctica permite a los estudiantes conocer de primera mano los hábitos de sus pacientes, información que les servirá para compartirles material educativo y brindarles teleorientación personalizada.

Durante su trabajo con la comunidad se recolectan datos correspondientes a los conocimientos, actitudes y prácticas de cada uno de los usuarios de los hospitales antes y después de la intervención educativa, que serán comparados para identificar el impacto que los estudiantes están teniendo en esta población. Estos datos serán incluidos en el trabajo de investigación que hace la Facultad.

La Universidad Santo Tomás encamina su Plan Integral Multicampus en seis líneas de acción. La responsabilidad social se enmarca en la tercera línea: Proyección Social e Investigación Pertinente, para contribuir a esta línea semestralmente la Facultad integra la práctica con la investigación. Los resultados nos permiten crear planes estructurados que mejorarán la calidad de vida de la comunidad en general”, dijo Jenny Johana Matallana Jerez, coordinadora de Rotación Hospitalaria.

Visto 3453 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 September 2020 20:48