Viernes, 04 September 2020 21:23

La ANDI reconoce a la SANTOTO como como una Empresa Inspiradora en el 2020 Destacado

Durante el Congreso Empresarial Colombiano organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, la Fundación ANDI reveló el listado de las “Empresas INspiradoras del 2020”, ubicando a la SANTOTO como una de las empresas seleccionadas por contar con iniciativas empresariales que usan herramientas creativas para atender las principales necesidades de la sociedad.

La “Lista de Empresas Inspiradoras” surgió en el 2018 con el objetivo de llamar la atención del sector privado para llevar la discusión de los temas sociales a otro nivel. Un instrumento para visibilizar a las organizaciones en Colombia que están en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad, y que ven los desafíos sociales como oportunidades para la construcción de un país más equitativo e incluyente.

En esta ocasión se postularon 80 iniciativas, de las cuales 18 empresas fueron seleccionadas por demostrar que están resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio, al tiempo que aumentan su competitividad. Los criterios de selección fueron: impacto social, resultados para el negocio e inclusión de grupos históricamente desatendidos.

La Universidad Santo Tomás de Colombia se presentó con el proyecto “Modelo integral para la acción en los Centros de Proyección Social”, una apuesta académica de la Universidad Santo Tomás hacia el trabajo comunitario, ético, responsable y cooperativo, propuesto dentro del Plan de Acción de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, cuya labor garantizará que los programas, acciones y proyectos de proyección social, se articulen con las otras dos funciones sustantivas de la Universidad: Docencia e Investigación.

Estar en este listado nos permite inspirar, en un principio a estudiantes, docentes, directivos, administrativos para que sean corresponsables con las necesidades del país, y a las empresas podemos demostrarles que es posible aportar a través de la inclusión”, dijo Doris Yaneth Herrera Monsalve, directora de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Sede Principal.

Publciada en:

Visto 6597 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 September 2020 21:37