Jueves, 27 August 2020 21:18

Noches de países en la SANTOTO, un espacio internacional para todos Destacado

La SANTOTO es una de las instituciones de educación superior que mejor acogida tuvo en la oferta de cursos virtuales durante el segundo semestre del 2020, y con ello se evidencia su compromiso con la realización de actividades académicas y multiculturales que diversifiquen su oferta a nivel nacional e internacional, a través de su programa Movilidad Estudiantil, el cual fomenta ambientes participativos, incluyentes y diversos, enriquecidos por la presencia de estudiantes de todas las nacionalidades de las universidades que han optado por nuestra oferta virtual.

En la SANTOTO entendemos la importancia del relacionamiento internacional que fortalece las competencias y habilidades de nuestros futuros profesionales y los convierte en ciudadanos del mundo. Desde la Dirección de Relaciones Internacionales - DRI surge la iniciativa “Noche de Países”, un espacio en el que la multiculturalidad es la protagonista.

Los estudiantes internacionales pertenecientes al programa de movilidad virtual se conectan desde diferentes países del mundo, para compartir con la comunidad universitaria un espacio de enriquecimiento cultural e interacción académica y extracurricular. Un viaje por el mundo que les permite a los asistentes conocer diversos aspectos de los países participantes, de la mano de los mejores guías.

Los países invitados de este semestre corresponden a: Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, México y Uruguay.

Este primer encuentro, denominado ARGENTO FEST, fue liderado por los estudiantes argentinos y contó con la presencia de participantes internacionales, tomasinos, directivos, docentes y administrativos. Un escenario multicultural y de esparcimiento que brindó un momento de integración internacional.

Publciada en:

Visto 5699 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 August 2020 21:28