Martes, 04 August 2020 20:07

El Programa de Movilidad en su versión Virtual se consolida como un NUEVO espacio de trabajo colaborativo entre la SANTOTO y el mundo Destacado

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga le da la bienvenida a 66 estudiantes internacionales, participantes del Programa de Movilidad Estudiantil en su modalidad Virtual, provenientes de 22 instituciones internacionales y una nacional.

Estudiantes nacionales e internacionales que llegaron a la SANTOTO para hacer parte de esta iniciativa, se consolidan como respuesta eficaz y efectiva a la actual situación de salud pública que vive el mundo.

El Programa de Movilidad Virtual brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos o espacios académicos desde sus lugares de origen para dar continuidad a los planes de estudio de sus actuales universidades, con un componente metodológico diferente al de su país natal.

Este importante evento contó con la presencia de Fray Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O.P., Rector Seccional, quien emocionado por recibir a los nuevos Tomasinos afirmó: “Esta experiencia de intercambio virtual que han empezado a vivir en una Universidad de Colombia es la motivación para que algún día puedan venir a visitar nuestras ciudades y tener la experiencia de enriquecerse culturalmente. Quiero invitarlos a que se sientan con libertad de aportarnos desde sus vivencias y conocimientos para enriquecer a los muchos compañeros que van a encontrar en esta agradable práctica. Bienvenidos, nos alegra mucho compartir con ustedes, gócensela, establezcan un vínculo real con esta Universidad y con Colombia. Los esperamos para sentir los olores, los sabores, los colores de los paisajes colombianos. Un abrazo a todos y los mejores deseos”.

Para dar continuidad a la actividad el Departamento de Admisiones y Mercadeo, el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y el Campus Virtual hicieron la presentación de los servicios que ofrecen a la comunidad universitaria.

Entusiasmados de iniciar con este nuevo proyecto educativo, los estudiantes quisieron compartir con toda la comunidad Tomasina sus expectativas frente al proceso.

“Para mí, participar en este programa es maravilloso, creo que es una gran oportunidad para tener contacto con otros estudiantes, conocer nuevas culturas y aprender nuevos contenidos con diferentes opiniones a las que estoy acostumbrada recibir en Brasil”, dijo Franciele Stoffel Viña, estudiante de la Universidad de Santa Cruz Do Sul-Brasil.

Visto 7196 veces Modificado por última vez en Martes, 04 August 2020 20:14