Martes, 07 April 2020 22:57

¡La Oficina de Posgrados conectada con la virtualidad! Destacado

La Oficina de Posgrados de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga está a la vanguardia en el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, que les han permitido tanto a administrativos como a estudiantes de posgrados llevar a cabo sus responsabilidades académicas mientras cuidan de su salud.

Desde la Unidad de Posgrados se ha seguido avanzando en nuestro trabajo cotidiano por medio de las herramientas tecnológicas, las cuáles nos han permitido mantener la normalidad laboral. Hay que destacar que aunque el trabajo ha sido maratónico, la Universidad cuenta con los medios para garantizar la continuidad académica y administrativa de los programas de posgrados, de tal manera que nuestros estudiantes por medio de metodologías y procesos pedagógicos acordes a los medios usados han podido avanzar en su proceso de formación de manera efectiva, incluso algunos estudiantes que iniciaron el proceso con las dudas propias del cambio han reconocido que con estos medios tecnológicos la Universidad les ha mantenido la calidad académica que siempre se ha tenido, y se encuentran satisfechos y tranquilos con el acompañamiento brindado. Igualmente, los servicios de Bienestar, Pastoral, UDIES y el CRAI han sido un complemento muy valorado por los estudiantes, quienes sienten en este período de contingencia el respaldo integral desde la Universidad”, dijo Sonia Isabel Hernández, directora de la Oficina de Posgrados.

Durante el tiempo de trabajo en casa el personal administrativo ha seguido realizando sus reuniones de trabajo de forma virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, lugar que se ha convertido en el centro de creación de grandes ideas y proyectos que desde la oficina se generan diariamente para asumir este reto de la educación virtual.

Del mismo modo, estudiantes y docentes se encuentran en la plataforma y asisten con normalidad a sus clases, lo que les ha permitido unirse más y crear nuevos hábitos de estudio que han impactado en gran medida sus vidas.

Durante este tiempo de estudio en casa he aprendido a ser más responsable y a manejar mi tiempo de forma más eficiente”, afirmó Yuleidys Ramírez Cuartas, odontóloga Tomasina y actual estudiante de la Especialización de Auditoría en Salud.

En la SANTOTO seguimos motivando a nuestra comunidad académica a quedarse en casa y a unirse a nuestra iniciativa “Conéctate con la SANTOTO”. Estrategia que permite a administrativos y docentes cumplir con sus responsabilidades académicas.

Publciada en:

Visto 4965 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 April 2020 21:58