Martes, 10 December 2019 14:15

La SANTOTO se une a la transformación de Bucaramanga en el Smart City Forum 2019 Destacado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga estuvo presente en el evento regional de transformación urbana y territorial más importante, que reúne a todos los actores en un espacio de exposición y congreso, para debatir, colaborar e identificar los principales retos de cara al futuro para el desarrollo del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Con el Área Metropolitana de Bucaramanga como anfitriona, por su gran relevancia en estrategias y acciones de emprendimiento, el Smart City en Colombia se convierte en un espacio de conocimiento y de colaboración para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y cuyos ejes centrales de reflexión fueron: Medio ambiente y sostenibilidad, Gobernanza y Movilidad.

En esta oportunidad la SANTOTO abrió un espacio de asesoría en el que socializó con la comunidad todas sus reflexiones y conocimientos ante esta nueva etapa de cambio. Con la División de Ingenierías y Arquitectura se expusieron programas de pregrado y posgrado que tienen años pensando el desarrollo sostenible de las ciudades, como lo hace la Maestría en Ordenamiento Territorial, la Maestría en Arquitectura, la Especialización en Interventoría y Supervisión de la Construcción, entre otros.

“La Universidad Santo Tomás y el resto de las universidades de la región son fundamentales en este proceso de cambio, porque son los centros de pensamiento y de desarrollo intelectual de la ciudad, y allí es donde tenemos que encontrar el conocimiento para las soluciones inteligentes e innovadoras, para atraer, adoptar e implementar los esquemas de ciudades inteligentes, entre otros esquemas de innovación en el desarrollo urbano”, afirmó Manuel Francisco Azuero Figueroa, alcalde encargado de Bucaramanga.

Visto 4203 veces Modificado por última vez en Martes, 10 December 2019 21:20