Miércoles, 04 December 2019 15:05

Ponentes internacionales en la Vl Jornada de Investigación de la Facultad de Economía de la SANTOTO Destacado

La Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó su Sexto Encuentro de Investigación, con el espíritu de que la comunidad universitaria comparta los conocimientos que se han ido adquiriendo a través de sus experiencias de formación en investigación.

Esta iniciativa surge de los espacios académicos de Seminario de Investigación y Trabajo de Grado como una oportunidad para que los estudiantes se enfrenten a la necesidad de vincular sus trabajos de investigación a las problemáticas que afectan a la sociedad.

Durante el desarrollo del evento se realizaron diferentes ponencias, como la de un docente de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco y un docente experto en consultoría, mercado y bolsa de valores. También participaron en estas conferencias estudiantes de los semilleros de Investigación, y estudiantes que están en proceso de Trabajo de Grado como opción para graduarse de economistas. Por último, se presentaron los proyectos de investigación culminados en la versión once de la Convocatoria de Investigación Interna, a cargo de docentes investigadores de la Facultad y de otros grupos vinculados a la investigación en la Universidad.

“Me parece muy importante que los estudiantes asistan a este tipo de eventos, porque es en estos espacios donde se da a conocer la investigación de frontera que está organizando cada uno de los docentes y estudiantes; la presencia de ponentes internacionales que contribuye a complementar la formación del estudiante, pero que no es todo lo que se está realizando en materia de economía”, afirmó Agustín Raimundo Vásquez, Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco de México.

Visto 4658 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 December 2019 19:48