Martes, 03 December 2019 14:02

Químicos Ambientales Tomasinos se congregaron en pro de la investigación Destacado

(1 Voto)

Con el objetivo de promover la investigación y conocer experiencias exitosas se realizó en la SANTOTO el Primer Seminario de Química Ambiental, en el marco de este evento también se llevó a cabo la Celebración del Día del Químico Ambiental Tomasino.

Este espacio académico contó con varias conferencias en relación con temáticas ambientales, las cuales fueron impartidas por expertos de la comunidad científica, docentes y egresados de la Facultad, estos últimos nos contaron sus experiencias exitosas como profesionales de Química Ambiental de la Universidad Santo Tomás.

“Contenta de volver a mi alma máter, poderles compartir a todos mis compañeros y docentes lo que estoy trabajando, la tendencia y hacia dónde va el país en materia de economía circular, espero que sea la primera de muchas otras oportunidades en las que pueda volver a acompañarlos”, afirmó Silvia Juliana Vargas, egresada de la Facultad de Química Ambiental, primera promoción.

Al finalizar esta jornada estudiantes, docentes y egresados pudieron disfrutar de un espacio de compartir y de integración en el que se resaltó la labor de los químicos ambientales de la SANTOTO.

El químico ambiental de la Universidad Santo Tomás es un profesional con conocimiento y capacidad para investigar en las ciencias químicas, aplica sus saberes teórico-prácticos que le permiten identificar, prevenir, mitigar y proponer soluciones en su campo de acción. Con habilidades y aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, respuesta a las exigencias del entorno, manejo del cambio, organización, analítico y proactivo; motiva la búsqueda permanente del conocimiento. Su actuar es fortalecido por sus actitudes éticas, su gran sentido de responsabilidad y disciplina, y manejo de las tecnologías de la información y comunicación necesarias en su área de desempeño.

Visto 3020 veces Modificado por última vez en Martes, 03 December 2019 20:13