Lunes, 09 September 2019 13:57

Consejo Nacional de Arquitectura habla de ética profesional en la SANTOTO Destacado

(1 Voto)

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga recibimos la visita del Consejo Nacional de Arquitectura y Profesiones Afines - CPNAA, quienes hablaron a los estudiantes, docentes y egresados Tomasinos sobre el Código de Ética Profesional que rige a los arquitectos en Colombia.

Esta visita hace parte de un recorrido que están realizado por todas las facultades de arquitectura del país, donde se presenta la labor de esta importante entidad que fomenta, promociona, controla y vigila el ejercicio de la profesión de la arquitectura.

De igual manera, el CPNAA presentó a la comunidad Tomasina los resultados del “Estudio de Caracterización del Arquitecto Colombiano" una investigación, en la que participaron 1.598 arquitectos que ejercen legalmente la profesión a nivel nacional, revela datos sobre sus características, intereses, necesidades y expectativas con respecto a su carrera. Así mismo, da indicios sobre las oportunidades que tiene el sector con el fin de fortalecerse, de cara al mercado local y extranjero.

El Consejo Nacional de Arquitectura y profesiones afines promueve la actualización, capacitación, investigación y calidad académica de la arquitectura y profesiones auxiliares, cuenta con talento humano competente y comprometido, y con una infraestructura en óptimas condiciones, lo que garantiza la eficacia en su gestión y el mejoramiento continuo de la entidad.

“Lo importante de estas actividades es que nos estamos acercando a nuestra agremiación, el Consejo Nacional de Arquitectura y Profesiones Afines, quien es el que nos certifica como profesionales, este espacio sirve también para que en la región pensemos en trabajar en equipo hacia un tema de sostenibilidad y ética con nuestro ejercicio profesional”, manifestó Fabio Andrés Lizcano, decano de la Facultad de Arquitectura.

Visto 3949 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 September 2019 16:54