Miércoles, 14 August 2019 12:53

En la SANTOTO celebramos los 25 años de la Facultad de Optometría Destacado

La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga celebró junto a la comunidad Tomasina sus 25 años de creación, consolidación y contribución a las necesidades de salud visual y ocular de la población santandereana.

Durante estos años la SANTOTO ha formado optómetras con una fundamentación humanista, con fortaleza académica, científica e investigativa, utilizando los mejores recursos tecnológicos y humanos en la formación de profesionales comprometidos con el cuidado primario de la salud visual y ocular.

Como parte de esta celebración se llevaron a cabo varias actividades, iniciando con la Eucarística, Claustro de estudiantes, Presentación de los videos de la historia de la Facultad y Mensajes de egresados, la trivia Qué tanto sabes de la Facultad, y para finalizar, entrega de obsequios.

De igual manera, durante este segundo semestre académico la Universidad continuará realizando actividades de homenaje, académicas y culturales para los estudiantes, docentes y egresados de la Facultad.

“Agradecemos a la Universidad Santo Tomás por brindarnos este espacio para celebrar los 25 años de la Facultad de Optometría, gracias por seguir formando profesionales optómetras, íntegros, preocupados por la salud visual y el bienestar de nuestros pacientes”, afirmó Leonardo Becerra Salazar, estudiante de la Facultad de Optometría.

En la actualidad, el programa de Optometría de la SANTOTO cuenta con 236 estudiantes y 577 egresados, y 71 egresados de la “Especialización de Segmento Anterior y Lentes de Contacto”. De esta manera el optómetra Tomasino se consolida como un profesional responsable del cuidado primario de la salud visual, con herramientas básicas para diseñar, ejecutar y evaluar procesos asistenciales, de intervención e investigación que le permitan mantener y mejorar las condiciones visuales de la población colombiana.

Visto 4765 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 August 2019 13:46