Martes, 23 July 2019 13:26

La SANTOTO firma su primer convenio de Inmersión Universitaria Destacado

Con gran éxito se llevó a acabo la firma del Convenio de Cooperación Académica entre la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y el Colegio La Salle de Cúcuta. Acuerdo que tiene como principal objetivo afianzar los procesos formativos y académicos de los integrantes de la comunidad educativa, mediante la vivencia y aprendizajes específicos en las diferentes áreas del saber, en un ambiente universitario.

“Con el Colegio La Salle de Cúcuta, damos inicio formal a este programa de la Seccional Bucaramanga, buscando afianzar el proceso de orientación vocacional y permitiéndoles vivir la experiencia de universidad de manera anticipada. Generando un impacto de forma positiva al proyecto de vida de los próximos bachilleres del nororiente colombiano”, dijo Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., Rector Seccional Bucaramanga.

El programa de Inmersión Universitaria permitirá que los estudiantes de último grado del Colegio La Salle de Cúcuta cursen una asignatura o la totalidad del primer semestre del programa académico de su elección en la SANTOTO, y empezar a vivir de forma experiencial cómo sería su aprendizaje en el área que ha escogido para desempeñarse en el futuro.

Entre los beneficios que tendrán los estudiantes que hagan parte del programa están:

1. Servicio de orientación vocacional gratuito.

2. Durante el semestre de inmersión la matrícula será gratuita. Se paga únicamente el valor de la inscripción.

3. Acompañamiento permanente para fortalecer el proceso académico.

4. Homologación de las materias cursadas, siempre y cuando se cumpla con el promedio exigido por la Universidad.

5. Descuento del 15% sobre el valor de la matrícula para los estudiantes que decidan seguir sus estudios en la SANTOTO, siempre y cuando se haya obtenido el promedio académico exigido por la Universidad durante el semestre de inmersión.

Con este importante paso se pretende reducir el impacto académico y emocional del estudiante egresado del Colegio en su ingreso a la Universidad, lograr una mayor permanencia de los estudiantes vinculados en el convenio al sistema educativo, y facilitar otros espacios de formación y de actualización para los estudiantes en lo referente a prácticas científicas, tecnológicas, culturales y deportivas.

“Para nosotros son importantes tres cosas: la primera, que sientan que la propuesta del Colegio La Salle siempre va más allá, que apenas terminen su escolaridad los muchachos sientan que pueden también tener vínculos de acompañamiento en el mundo profesional y laboral, y este proyecto materializa esta intención. Segunda, ayudamos y acompañamos las angustias humanas de las familias frente al reto de saber qué vamos a hacer después del colegio, con esta experiencia antes de que se gradúen aportan a esa claridad y tranquilidad que seguro va a ser fundamental para terminar el año y, tercera, creo que es un compromiso de todas las instituciones educativas generar alianzas, redes, convenios, en la región. Esperamos que todos nuestros jóvenes de Norte de Santander se queden en la región, no solamente estudiando, sino trabajando, desarrollando este sector que tanto lo necesita. Estos tres propósitos ayudan a que este tipo de convenios se establezcan y, pues, con la alegría de hacer esto con la Universidad Santo Tomás”, concluyó Hno. Andrés Riveros Fajardo, Rector Colegio La Salle, Cúcuta.

Visto 5226 veces Modificado por última vez en Martes, 23 July 2019 13:40