Jueves, 13 June 2019 13:48

Estudiantes Tomasinos actualizan sus conocimientos en deporte aplicado a la salud y a la actividad física Destacado

Estudiantes y egresados de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se reunieron en el Auditorio Fundadores del Campus Floridablanca, para participar en la Jornada de Actualización Disciplinar de Entrenamiento Deportivo Aplicado al Fútbol.

Este espacio tuvo como principal objetivo, la exposición de contenidos que no se encuentran en los syllabus de los espacios académicos, permitiendo así fortalecer la capacitación que tienen los estudiantes sobre el futbol.

El evento contó con la participación de un docente de la Universidad y un invitado externo:

Fausto Alarcón, docente de futbol SANTOTO

Tuve la oportunidad de hablar sobre la metodología de periodización táctica. Una metodología que viene surgiendo desde hace mucho tiempo y que personalmente la he estado utilizando en todos los procesos que hemos llevado con selecciones de Santander y nos ha dado buenos resultados. La idea era que nuestros estudiantes conocieran un poco más la metodología, para de cierta manera profundizar en las áreas que hemos visto en clase.

Carlos Giraldo, exentrenador equipo profesional Club Atlético Bucaramanga

Estuvimos en una jornada en la cual hablamos de futbol desde mi experiencia después de tantos años como jugador, y ahora como entrenador. Contándoles un poquito a los muchachos cómo es el mundo del futbol. Hablando de metodologías, de lo que es el futbol moderno; y la verdad, que la pasamos muy bien y ojalá les haya gustado.

Visto 4556 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 June 2019 14:33