Martes, 21 May 2019 13:00

En la SANTOTO celebramos el “Día Mundial del Reciclaje” Destacado

(1 Voto)

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga celebramos el “Día Mundial del Reciclaje” con una jornada de recolección de residuos, que tuvo como principal objetivo incentivar esta cultura de reutilización en la comunidad Tomasina.

Durante el desarrollo de la jornada se ubicó un punto central de recolección de residuos en donde estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la Universidad llevaron aquellos desechos que pueden ser reciclados según el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Universidad. Allí eran clasificados y pesados para obtener el registro segregado de estos residuos.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de los residuos a la Asociación de Recicladores Asoreflor, asociación que ha trabajado con la SANTOTO en esta y otras importantes labores ambientales que la Universidad ha liderado.

“Nos comprometemos con el cuidado de la casa común a partir del desarrollo de un pensamiento ético ambiental. Favorecemos e impulsamos en cada uno de nuestros programas de pregrado y posgrado el desarrollo de la dimensión ambiental, que significa articular la docencia, la investigación y la proyección social, para que podamos, cada vez más, dar respuesta a la problemática del medio ambiente, con un enfoque social y declarando nuestro compromiso personal y en corresponsabilidad para desarrollar esta actividad y muchas otras que venimos haciendo”, afirmó María Claudia Latorre, coordinadora de Gestión Ambiental.

Entre los resultados que se obtuvieron a partir de esta jornada se pueden destacar:

• El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI entregó el 69,48% de los residuos aprovechables de la jornada.
  • Campus Virtual y el Instituto de Cultura y Lenguas Extranjeras hicieron entrega simbólica de recipientes de basura personales de puestos de trabajo, con el compromiso del uso adecuado de los puntos ecológicos.
  • Socialización de las características de los residuos para reciclaje según el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Seccional Bucaramanga.
  • Muestra de residuos odontológicos de las preclínicas odontológicas (yeso dental, acrílico y ceras de uso odontológico), para motivar la investigación interdisciplinaria en el aprovechamiento de residuos orientada hacia la economía circular.
  • Diálogo académico de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil con el equipo de la Asociación de Recicladores de Floridablanca - Asoreflor, sobre los procesos de reciclaje en Santander.
  • Compartir fraterno con el personal de Asoreflor en la celebración del Día del Reciclador, con el apoyo de las cafeterías Sazonarte, Nutrifrut y Toscana.
  • Promoción de la recta final de participación en el álbum digital Santoto más planeta.

¡Avanzamos Comprometidos !

Residuos Recolectados  Peso en Kilogramos