Miércoles, 03 April 2019 22:35

La SANTOTO trabaja por la conservación de la memoria histórica de Santander Destacado

(1 Voto)

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga lideró el “Foro Internacional Conservar la Memoria Histórica de Santander”, evento que tenía como tema central la Rehabilitación de la red de las antiguas rutas precolombinas.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Universidad de Florencia (Italia) y la Universidad Industrial de Santander, durante esta jornada se presentaron los resultados de una investigación conjunta relativa al proyecto tecnológico, estructural, arquitectónico y paisajístico para la reactivación-funcionalización de los Caminos Reales de la región.

Durante este espacio de debate participaron destacados actores de la cultura, la academia y el gobierno local, así como profesionales de diferentes disciplinas preocupados por consolidar una visión prospectiva.

A través de esta investigación se plantea una proyección futura para el desarrollo turístico de la región y la conservación de la memoria histórica del país. “Estamos realizando alianzas estratégicas para actuar efectivamente en las temáticas que la comunidad requiere, esta es una acción de proyección social que hace la Universidad para la conservación y disfrute de los caminos de Santander, patrimonio histórico de nuestra región”, manifestó Eneyda Abreu Plata, docente de la Facultad de Arquitectura.

Visto 3582 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 April 2019 13:29