Miércoles, 20 March 2019 22:12

Investigadoras Tomasinas se destacaron en II Congreso de Química del Caribe Destacado

Verónica Lucía Rueda y Paula Tatiana Peña, estudiantes de quinto semestre de la Facultad de Química Ambiental de la SANTOTO, tuvieron una destacada participación en el II Congreso de Química del Caribe que se llevó a cabo en Barranquilla en la Universidad del Atlántico.

Durante este evento académico las estudiantes presentaron en la modalidad de póster dos proyectos de investigación que realizaron dentro de los grupos de investigación Nuevos Materiales y Energías Alternativas - GINMEA y; Ciencias Básicas y Aplicadas - GICIBAYA.

En el marco de este Congreso, Paula Tatiana Peña sustentó su investigación titulada “Nanocristales luminiscentes de CdTe soportados sobre nanocelulosa como sensores en la detección de metales pesados de mercurio, plata y plomo en solución acuosa, una aplicación medioambiental”, el cual fue ganador del premio a mejor póster de investigación.

Por su parte, Verónica Lucía Rueda presentó la investigación “Extracción y evaluación de la capacidad fungistática del extracto etanólico de semilla de persea americana mill sobre el desarrollo invitro de botrytis cinérea”, proyecto que desarrolló en conjunto con la estudiante Paula Tatiana Peña.

El II Congreso de Química del Caribe, bajo el lema "Química Sin Fronteras", reunió a estudiantes y profesionales de la Química y de áreas afines, Química y Farmacia, Biología, Ingeniería, Materiales, entre otros, para debatir sobre las últimas innovaciones y aplicaciones de la química. En este espacio se compartieron las experiencias del uso de los conceptos y técnicas de la química en diferentes áreas del conocimiento, para el desarrollo de su quehacer científico, resaltando su carácter como ciencia central.

“Para mí este premio significa que el esfuerzo que uno hace en los semilleros de investigación sí vale la pena, vale la pena estar investigando y estar en un laboratorio, porque eso nos permite conocer diferentes ciudades, diferentes personas que nos pueden abrir puertas en los campos de cualquier universidad donde nosotros queramos ir a hacer nuestros trabajos de investigación”, afirmó Paula Tatiana Peña, estudiante Tomasina.

Visto 5479 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 March 2019 19:11