Lunes, 04 February 2019 21:20

La SANTOTO y el Colegio Nuevo Cambridge, unidos para formar estudiantes de alta calidad Destacado

Estudiantes del Colegio Nuevo Cambridge visitaron el Campus Floridablanca de la Universidad Santo Tomás, para participar en las Olimpiadas “Desafíate en Química Ambiental”, una jornada cargada de conocimientos y amor por la química.

Esta es una iniciativa de la Facultad de Química Ambiental de la Universidad que busca hacer un acompañamiento a los estudiantes de grado once de colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, que se enfrentarán próximamente a las pruebas Saber 11.

Su principal objetivo es que los estudiantes conozcan cuáles son sus fortalezas y debilidades al momento de presentar las pruebas, y de esta forma sus docentes podrán profundizar en aquellos temas que sean necesarios.

“Hoy nos está acompañando el Colegio Nuevo Cambridge, el objetivo de la actividad con ellos es que se enteren de qué hacemos nosotros desde la Facultad de Química Ambiental, presenten el desafío de las competencias de química y se enteren de cuáles son sus fortalezas y debilidades para que puedan trabajar desde sus aulas y mejorar esas debilidades que ellos presentan”, manifestó Olga Lucía Bayona, docente de la Facultad de Química Ambiental.

Durante su visita los jóvenes recibieron una conferencia sobre emprendimiento, visitaron los laboratorios de química, donde realizaron actividades prácticas, presentaron las pruebas y recibieron la retroalimentación de sus resultados.

Camila Idrovo, estudiante

La Universidad nos abre un espacio a todos los estudiantes para  probar nuestros conocimientos en química y, sobre todo, reforzar esa parte en la que tenemos ciertas dificultades para que en la prueba Icfes nos pueda ir mucho mejor. Es un espacio que ¡la verdad! he visto que todos mis compañeros y yo hemos disfrutado, y espero que lo sigan haciendo para las próximas promociones que vienen e inclusive para otros colegios.

Santiago Gómez, estudiante

Me parece que la Universidad nos abre las puertas a una actividad muy importante, ya que despierta el interés de la Química Ambiental en nosotros, pues a quienes les interese pueden llegar a estudiar esta carrera en la Santoto. También nos llevaron a unos laboratorios a presentar unas actividades muy chéveres que tienen que ver con la materia que estamos viendo. Vamos a presentar una prueba que nos va a medir y vamos a ver ¿en qué estamos bien?, ¿en qué estamos fallando? Para así poder mejorarlo.

Visto 5078 veces Modificado por última vez en Martes, 05 February 2019 13:22