Lunes, 28 January 2019 16:06

Estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la SANTOTO reciben reconocimiento por su labor investigativa Destacado

Investigación

La Cámara de Comercio de Bucaramanga hizo un importante reconocimiento a estudiantes del semillero Bioenergía BIM y docentes pertenecientes a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.
Este reconocimiento resalta la labor de los investigadores en la elaboración de la consultoría en la construcción de vivienda en la línea, base de consumo de energía de la edificación en Santander.

Cabe resaltar que el proyecto “Construcción sostenible y economía circular para dinamizar la cadena de valor de construcción en Santander” es un convenio internacional entre el Gobierno suizo (Swiisscondact); la Cámara de Comercio, Colombia más competitiva iNNpulsa; la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga; la Universidad Industrial de Santander; el Sena, Camacol y el Gobierno de Colombia.

Tiene como principal objetivo fortalecer la competitividad, productividad y la innovación de la construcción sostenible en Santander a través de la aplicación y aprovechamiento de conocimiento y tecnologías, con la participación activa de sus actores públicos, privados y academia.

Durante el desarrollo del evento se socializaron los resultados de la primera fase de la consultoría, se entregaron los diplomas a los estudiantes y docentes y, por último, se trataron temas de continuación del proyecto para el 2019.

Los integrantes del semillero Bioenergía BIM, son:

1. Wendy Gómez, estudiante
  2. Alejandra Camargo, estudiante