Lunes, 03 December 2018 14:06

La SANTOTO, instituciones pertenecientes a UNIRED y la UNESCO trabajan unidas por la paz de Colombia Destacado

La SANTOTO, instituciones pertenecientes a UNIRED y la UNESCO trabajan unidas por la paz de Colombia La SANTOTO, instituciones pertenecientes a UNIRED y la UNESCO trabajan unidas por la paz de Colombia
Proyección Social

En la Sala de Juntas Luis J. Torres, O.P., del edificio Santander de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, se llevó a cabo una reunión con instituciones de educación superior pertenecientes a UNIRED; algunas de las organizaciones que lideran procesos de paz y posacuerdo en el territorio, y el Dr. Guy Jukam, presidente de la Federación Americana de la Asociación de Clubes de la UNESCO.
Esta actividad tuvo como principal objetivo socializar algunas de las acciones que realizan dichas instituciones frente al tema de paz, su impacto y compromiso; al igual que definir acciones que permitan fortalecer e identificar oportunidades de trabajo colaborativo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Así mismo, el representante de la UNESCO mencionó a los asistentes algunos momentos difíciles que está viviendo el mundo en la actualidad, como el caso de Venezuela que era considerado como uno de los países más ricos de esta parte del hemisferio y es ahora uno de los países más difíciles para vivir.

“Al ver estas situaciones mucha gente está abandonando la esperanza, y por eso estoy aquí, porque creo firmemente en la esperanza. La esperanza es lo que nos hace vivir y planear un mejor futuro. Alguien que haya perdido la esperanza puede ser alcanzado fácilmente por ISIS o cualquier otro grupo terrorista, pero si trabajamos juntos, como personas, podemos plantar la semilla del cambio y crear el futuro que todos merecemos”, afirmó Guy Jukam, presidente de la Federación Americana de la Asociación de Clubes de la UNESCO.

Visto 4305 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:45