En la SANTOTO somos Ele Focalae Colombia

25 October 2018
ORII

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se reunió con los representantes de la iniciativa de Ele Focalae, Ele Asia+, Ele Asia Central y Ele Asia África, para realizar el primer seguimiento al proceso de los estudiantes asiáticos que hacen parte del programa de Español como Lengua Extranjera, durante este segundo semestre del 2018.
La iniciativa Ele Colombia obedece a una necesidad que surgió en el sudeste asiático, donde las autoridades de turismo resaltaron el incremento de turistas hispanohablantes a esa región y solicitaron la colaboración del Gobierno de Colombia para ayudar a fortalecer sus capacidades y poder recibir a dichos turistas.

La solución a esta situación fue la creación de un programa de becas en el cual el Gobierno de Colombia iniciaría con 50 cupos; el número de becas ha ido ampliándose hasta llegar a la cifra actual de 100 cupos, para que guías turísticos y estudiantes de carreras con énfasis internacional vengan a Colombia a aprender español, durante cuatro meses, en universidades que estén vinculadas a la iniciativa Spanish in Colombia, como la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

En este año 2018 la SANTOTO recibió 6 estudiantes provenientes de República de Mongolia, República de Camerún, Bután, Reino de Camboya, República de Kazajistán y República de Indonesia, quienes han disfrutado de una maravillosa estadía en la Universidad y han adquirido conocimientos que los acompañarán toda su vida.

Durante el desarrollo del primer seguimiento al programa Ele Focalae Colombia, los representantes de la iniciativa resaltaron la buena labor de la Universidad:

Jeny Patricia Gutiérrez, Agencia Presidencial de Cooperación

Les cuento que con la Universidad Santo Tomás estamos muy contentos, porque su programa de Movilidad Académica es grande, tienen muchos estudiantes de diversos países y eso permite que nuestros estudiantes se integren positivamente. Además, ellos están muy contentos porque no solamente tienen a favor el tema académico, sino que tienen un proceso de adaptación cultural muy agradable, dadas todas las actividades extracurriculares que realizan. La mayoría están en danzas, natación, en grupos musicales, entonces esto permite que los estudiantes aprendan más fácil el español y que lo hagan de una manera más agradable. En cuanto al tema administrativo hemos tenido muy buena sintonía, y muy buena coordinación en todo el grupo de trabajo de la dirección que maneja lenguas extranjeras en la Universidad, a través del coordinador regional, y de todo el gobierno nacional. Estamos muy contentos y esperamos en las siguientes versiones seguir trabajando con la Universidad Santo Tomás, felicitamos a todos los estudiantes por tener los campus y recursos que manejan.