Tomasinos disfrutaron del III Encuentro de Estudiantes en Torno a las Ciencias

05 October 2018
Encuentro

Como un espacio que busca brindar a los Tomasinos una experiencia académica diferente, la SANTOTO llevó a cabo el III Encuentro de Estudiantes en Torno a las Ciencias Básicas “Un diálogo entre la ciencia y la historia”.
Este evento fue liderado por el Departamento de Ciencias Básicas de la SANTOTO; inició con la conferencia “Liderazgo y empoderamiento juvenil” y, posteriormente, se llevó a cabo el “Taller interactivo” que contempló una capacitación sobre el software Wolfram Mathematica, una “Ruta de observación” y un “Taller de construcción”.

Además, los Tomasinos expusieron la “Muestra de Proyectos”, un espacio donde se eligieron a los estudiantes que representarán con sus trabajos de aula a la Seccional en el III Encuentro de Estudiantes USTA Colombia, que se celebrará en Bogotá el 8 y 9 de noviembre.

Durante la jornada se realizó el Conversatorio “Uso de las células madres como terapia regenerativa”, donde se abordaron las posturas de investigación, medicina, bioética y académica con la participación de un experto en cada área.

Finalizó con las “Olimpiadas de Ciencias Básicas”, en las que los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud pudieron explorar sus conocimientos en ciencias biológicas y de la salud.

Al respecto, Laura Viviana Herrera, directora del Departamento de Ciencias Básicas, afirmó “Este fue un encuentro técnico científico en el que ofrecimos a nuestros estudiantes diversas actividades, con el objetivo de que participaran en torno a una fundamentación teórica, investigación en el aula, aplicación del conocimiento, actualización científica, uso de las TIC, entre otras”.