‘Primer Encuentro de Parejas’, un espacio para mirarnos y redescubrirnos

02 October 2018
Encuentro

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, en su preocupación por la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la parte humana en toda la comunidad Tomasina, realizó el ‘Primer Encuentro de Parejas’. Un espacio dedicado a la vida en pareja, al fortalecimiento de la unión y un llamado a vivir en pareja lo que el señor nos propone: el amor.
La actividad se llevó a cabo en el Campus El Limonal, lugar a donde llegaron 10 parejas llenas de muchas expectativas y de mucho amor para fortalecer. Durante el desarrollo del encuentro las parejas disfrutaron de diferentes actividades en donde pudieron hacer el diagnóstico personal de la relación, respondiendo a un cuestionario sobre temáticas de la vida en pareja. El análisis grupal hecho a partir de las percepciones personales es un espacio para compartir y conocerse con otras parejas, identificar las ofensas hechas al otro, sanar y dar espacio para pedirse perdón; redactar y socializar una carta en la que se exprese el por qué se ama a la pareja, cómo se ven a futuro y el testamento, actividad de reconocimiento y diálogo en pareja.

Para terminar con broche de oro, mujeres y hombres se vistieron con ropa elegante y se dirigieron a la capilla del Campus donde se celebró la Eucaristía. Durante este acto se quemaron las notas de perdón que las parejas habían escrito, se dio la bendición a las fotos de pareja como símbolo del fortalecimiento de las uniones ante Dios, se renovaron los votos matrimoniales de las parejas casadas por la iglesia, se hizo la retroalimentación del encuentro y se llegó al acuerdo de que este primer grupo de parejas serán los embajadores de los siguientes encuentros y quienes guiarán a las nuevas parejas en este hermoso ejercicio de fortalecimiento de uniones.

"Realmente ha sido una experiencia maravillosa este Encuentro de Parejas, es renovar ese amor con la pareja que cada uno de nosotros tenemos. Ha sido una actividad súper especial, se nota la dedicación del equipo de Pastoral, que le agradecemos muchísimo la entrega, la dedicación, muchas gracias a la Universidad Santo Tomás por abrirnos estos espacios y pues ojala para el próximo Encuentro de Parejas vengan muchísimas más parejas al evento, concluyó Natalia Castillo, coordinadora de Kardex, USTA.