La SANTOTO presente en el Primer Encuentro de Egresados y Graduados de Universidades de Santander

28 September 2018
Egresados

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga participó del Primer Encuentro de Egresados y Graduados de Universidades de Santander, en el que se realizó un panel titulado “Me gradué ¿y ahora qué?”. Un espacio dedicado a los egresados de la región, que busca orientarlos sobre qué pueden hacer después de terminar sus estudios universitarios.
Como parte de las estrategias de cooperación interinstitucionales para el apoyo a las comunidades de graduados, nace la "Red Santander de Programas de Egresados y Graduados" - REDSEG. Esta red cuenta con la participación de importantes instituciones de educación, como la Universidad Santo Tomás.

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la UNAB, el lanzamiento oficial de esta Red. Durante el evento se hicieron actividades dirigidas a la comunidad de graduados de todas las universidades que hacen parte de la red, donde representantes de las universidades e invitados estratégicos del sector productivo trataron temáticas de interés.

Me gradué ¿y ahora qué?

La directora de la Unidad de Posgrados de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, participó en el panel “Me gradué ¿y ahora qué?” Donde respondió inquietudes, como ¿Por qué es importante hacer un posgrado? ¿Cómo saber qué tipo de posgrado escoger? ¿Cuándo saber si es un buen momento para hacer un posgrado?, entre otras.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes recibieron información sobre posgrados, cómo deben elegir un programa de posgrado, cuándo deben hacerlo, las opciones internacionales a las que pueden acceder, sobre la posibilidad de generar emprendimiento, sobre el empleo, entre otros.

“Para la Universidad Santo Tomás es muy importante participar de este evento, puesto que aquí estamos trabajando de manera conjunta con las otras universidades, y de esta forma podemos fortalecer el perfil de nuestros egresados, tanto Tomasinos como de nuestra región”, afirmó Sonia Isabel Hernández, directora de la Unidad de Posgrados.