Proyecto de Tomasinas nominado en la Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura 2018

11 September 2018
Investigación

Daniela Carvajal Serrano y María Alejandra Barrera Barrios, egresadas de la Facultad de Arquitectura, competirán en la Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura 2018, con su proyecto de grado “Formulación de pautas metodológicas para el análisis del espacio público en relación a la vida pública del centro de Bucaramanga”, evento que se realizará del 10 al 12 de octubre en Cartagena.

El proyecto está basado en el libro How to study public life, del arquitecto Jan Gehl, se encuentra nominado en la categoría Investigación, Teoría y Crítica. Además, por ser postulado como uno de los mejores proyectos será publicado en el libro de la “XXVI Bienal de Arquitectura y Urbanismo”, documento insignia de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que reúne los proyectos más destacados de la arquitectura en el país.

La investigación de las egresadas tomasinas busca brindar una metodología clara y sencilla, basada en la interacción de la vida pública y el espacio público, con componentes útiles según las particularidades de la ciudad de Bucaramanga y con el objetivo de mejorar el proceso con el cual se interpreta el espacio público de la ciudad.

Al respecto, Daniela Carvajal Serrano afirmó “Estamos muy contentas y orgullosas, queremos darle las gracias a nuestra tutora Catalina Rodríguez y al decano de la Facultad, Fabio Lizcano, por el gran apoyo que nos dieron, la intención es animar a más estudiantes de la Universidad, específicamente de la Facultad, a participar en este tipo de eventos y convocatorias”.