Tomasinos se capacitan sobre la neurología de las adicciones

11 September 2018
Capacitación

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga capacitó a los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud en la temática “Neurología de las adicciones”, con el objetivo de concientizarlos sobre los daños que causan las adicciones a nivel neuronal en los seres humanos.

Durante el desarrollo de la actividad los estudiantes pudieron aprender que la adicción es un hábito que domina la voluntad de las personas, como la dependencia a una sustancia: el alcohol, las drogas o a una actividad como los juegos de azar. Las adicciones generan cambios y alteraciones en el comportamiento cerebral que inducen al individuo a cometer actos ilícitos, a aislarse de sus seres queridos, poner en riesgo su propia integridad, entre otros comportamientos nocivos.

“El objetivo de la conferencia es sensibilizar a la población frente a los daños que causa el consumo, partiendo del sistema nervioso y luego hasta otros sistemas del organismo. De la misma manera poder criticar de cierta forma las consecuencias que tiene el uso de las drogas a nivel familiar y de la sociedad en general”, manifestó Domingo Jaimes, conferencista invitado.