Talleres Innóvate, una forma innovadora de aprender ingeniería

06 September 2018
Talleres Innóvate

Para dar fin al ciclo de Talleres Innóvate del primer semestre del 2018, la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó su último taller titulado: “Nuevas Tecnologías al Alcance de Todos”.
El objetivo de este taller fue abordar nuevas tecnologías que han sido utilizadas en diferentes ambientes y aplicaciones. Entre los instrumentos que pudieron conocer se encuentra una herramienta microcontrolada que permite medir variables de diferentes características como la temperatura, la humedad, la radiación solar para luego presentarlas en un portal web de última tecnología.

El segundo se denomina la manilla Myo Armband, es una manilla que registra las señales eléctricas del brazo de la persona que la está utilizando y le permite controlar dispositivos y diferentes tecnologías.

El tercer elemento tecnológico se llama Leap Motion, una herramienta que registra el movimiento de los dedos y las manos de forma automática y con eso puede manipular diferentes dispositivos.

“Lo que hemos hecho en este ciclo de conferencias del primer semestre del 2018 es acercar a estos estudiantes a diferentes técnicas, temáticas, herramientas y nuevas tecnologías que les permitan conocer mucho más sobre la ingeniería. Queremos invitar a los estudiantes de los colegios del área metropolitana de Bucaramanga a vincularse en el nuevo ciclo de conferencias y Talleres Innóvate que se estarán publicando próximamente para el segundo semestre del 2018”, afirmó Sergio Andrés Zabala Vargas, docente Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.