Docentes y estudiantes trazan nuevas metas para el segundo semestre del 2018

06 September 2018
Claustros

Durante el mes de agosto la División de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llevó a cabo los Claustros dirigidos a estudiantes y docentes.
“Desde la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables hemos abierto un espacio bien significativo y particular, como es el Claustro de Docentes y el Claustro de Estudiantes. ¿Para qué lo estamos haciendo? En primer lugar queremos mejorar la comunicación, creo que es importante esa comunicación personal, ese darle cara en la Universidad a la función que todos tenemos, y por ese motivo socializamos las políticas generales, exaltamos los compromisos particulares, resaltamos también nuestra agenda educativa institucional, miramos nuestros retos y nos medimos hacia el futuro. Es un compromiso de cercanía con la División que da un excelente resultado”, afirmó Fray Mauricio GALEANO ROJAS, O.P., decano División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

En el desarrollo de los claustros, los estudiantes de las facultades de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Administración de Empresas Agropecuarias, Contaduría Pública y Economía recibieron información sobre los trámites y servicios de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, Departamento de Bienestar Universitario, Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil - UDIES, Unidad de Proyección Social, Departamento de Sindicatura, Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras, semilleros y grupos de Investigación, así como también los procesos de cada facultad.

“Es importante el Claustro de Estudiantes, primero porque es un espacio de acercamiento entre docentes y estudiantes donde vamos a evaluar todas las dificultades que tiene nuestra Facultad y todos los retos a los cuales se tiene que enfrentar en este nuevo período. A parte de eso, es un acercamiento a las altas directivas de la Universidad en el que además de decir nuestras dificultades, damos las gracias por las mejoras que ha tenido la Universidad”, concluyó Felipe Puentes Abril, estudiante Facultad de Negocios Internacionales.

Por su parte, los docentes de la División pudieron conversar sobre los compromisos, la agenda educativa institucional, los retos y metas para este semestre. “Cada vez que participamos de un claustro conocemos las actividades que se van a desarrollar cada semestre, es por eso que es importante que se hagan al principio de cada semestre. Contamos con la vinculación del Padre decano Mauricio, quien nos informa todas las cosas que se van a realizar, los objetivos y las metas que tenemos para llevar a cabo con nuestros estudiantes a lo largo de los seis meses. Estas prácticas son muy buenas porque participamos activamente, desarrollamos metodologías con una dinámica transformadora, ya que somos la Generación del Cambio”, dijo Wanda Ximena Ortiz Núñez, docente Facultad de Negocios Internacionales.