Tomasinos comparten sus conocimientos en telecomunicaciones

06 September 2018
Quinto Taller Innóvate

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones se apropian de los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, para compartirlos con estudiantes de grado once de los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana.
En este “Quinto Taller Innóvate”, Brayans Leonardo Badillo González, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, fue el encargado de acompañar a estos futuros ingenieros en la construcción de un carro teleoperado que posteriormente puede ser manejado desde un celular.

“Nos encontramos en el “Quinto Taller Innóvate”, el cual consiste en un carro teleoperado. Lo que hacemos es enfocarnos en la programación, basándonos en un algoritmo ya compilado anteriormente para que el carro pueda ejecutar las acciones que le damos, en este caso, ir hacia adelante, hacia atrás, hacia un lado, hacia el otro lado”, manifestó Brayans Leonardo Badillo González.

Durante el desarrollo del Taller se realizó la construcción de cada uno de los elementos del vehículo, en este caso la postura de los motores, del controlador y de los sensores. Posteriormente se hizo la programación con un aplicativo previamente elaborado, y como tercera parte, los talleristas pusieron a prueba sus creaciones mediante una competencia de carros teleoperados.

“La idea de este evento es que los asistentes que estén participando en este Quinto Taller enfoquen su carrera de telecomunicaciones no solamente a la parte de redes, sino también a la parte de electrónica, de construcción de circuitos, de programación, para que vean todo el ensamble que puede tener en una sola carrera”, concluyó Brayans Leonardo Badillo González.