Junta Directiva de ACOFADE visita la SANTOTO

06 September 2018
ACOFADE

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga fue sede de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho, que se realiza cada mes para revisar diferentes aspectos de carácter legislativo y normativo, que son de trascendencia a nivel nacional.
La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE) es una corporación de tipo académico, cuyo objeto es unir las diversas facultades, programas y escuelas de Derecho para la defensa y promoción de la calidad en la enseñanza de su aprendizaje; fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio-jurídica y proyectar el derecho hacia la resolución de las necesidades existentes en la sociedad colombiana.

“Para la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga es importante pertenecer a la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho, porque le permite estar al día con las dinámicas de formación en la profesión del derecho. En la Asociación estamos pendientes de cuáles son los desarrollos formativos, los desarrollos jurisprudenciales que se generan en torno al ejercicio del derecho, y así generar espacios de debate académico de orden investigativo y de proyección social que permitan retroalimentar el ejercicio de la formación del futuro profesional del derecho”, afirmó Johana Sarit Riaño Acosta, decana de la Facultad de Derecho.

Para esta oportunidad los decanos recibieron la visita de Carlos Mario Molina Betancur, director del Instituto de Estudios del Ministerio Público, quien habló sobre el fortalecimiento de los programas de derecho en todo el país y la forma en que se realizará la transformación de los planes de estudio en las facultades de derecho.

“Esto es importante, puesto que recientemente hubo una ley que estableció unos exámenes para los estudiantes de derecho que quieran litigar y nosotros hemos venido trabajando con la ACOFADE para que estos exámenes reflejen realmente las competencias de aprendizaje y enseñanza que han adoptado los estudiantes, y así puedan ser unos exámenes conciliados con todas las facultades de derecho y que reflejen realmente lo que se enseña”, mencionó el doctor Carlos Mario Molina Betancur.

Es así como la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga continua haciendo parte de alianzas académicas que le permiten contribuir a la formación de profesionales integrales que transformen la sociedad.