Claustro Docente, formando líderes en Justicia Transicional y Posconflicto

06 September 2018
Claustro General Docente

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, en su apuesta por promover la formación de profesionales integrales, quiso dar inicio a este semestre académico motivando a sus docentes para que refuercen los valores éticos y morales en sus estudiantes, con la realización del Claustro General Docente.

La temática principal de este año es la lucha contra la corrupción desde las instituciones educativas, señalando el rol que tiene el docente en la educación de los estudiantes y la importancia de su tarea de formar agentes de cambio y líderes comprometidos con la sociedad.

Para el segundo semestre del 2018, los docentes recibieron una importante conferencia titulada “Acuerdo de Paz y el Actual Escenario del Posconflicto”, a cargo de la invitada especial Digna Isabel Durán, directora de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia.

“Aceptando una importante invitación del señor rector, el padre Érico, para compartir aquí en la academia y con todo el claustro y los docentes estos puntos relevantes sobre el Acuerdo de Paz, sobre la construcción de la misma y cómo desde estos escenarios académicos nosotros podemos contribuir con el seguimiento, la perspectiva académica y el cumplimiento de los mismos”, afirmó Digna Isabel Durán, directora de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia.

Durante el desarrollo de la actividad, el Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, mediante el Acuerdo # 30 de 2018, hizo entrega de la “Condecoración Facientes Veritatem Grado Caballero” a Luis Eduardo Galeano Hurtado, egresado ilustre de la Facultad de Derecho. Conmemoración que lo ratifica como el Mejor Juez del Distrito Judicial por su destacado desempeño como docente.

“El Claustro Docente es un escenario importantísimo, ya que aquí se socializan los temas y objetivos que nuestra Universidad tiene en cada semestre, no solamente de lo académico sino también desde lo social”, concluyó Juan Carlos Sánchez Delgado, docente de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.