Claustros Estudiantiles, un espacio de diálogo con nuestros Tomasinos

06 September 2018
Claustros Estudiantiles

Iniciaron en la SANTOTO los Claustros para Estudiantes de la División de Ingenierías y Arquitectura, un espacio de retroalimentación con las diferentes unidades académicas y administrativas.
La División de Ingenierías y Arquitectura de la SANTOTO está conformada por las facultades de Arquitectura, Química Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Ambiental.

A propósito de este espacio académico, fray Jhon Alexander SÁNCHEZ BARRETO, O.P., decano de la División de Ingenierías y Arquitectura manifestó “Dentro de la planeación académica al inicio de todo los semestres se realiza el Claustro para Estudiantes, un espacio donde se socializa con ellos todo el calendario académico, los manuales, reglamentos y los lineamientos para las evaluaciones”.

A través de estas jornadas de socialización se presentaron trámites y servicios de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, Departamento de Bienestar Universitario, Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil - UDIES, Unidad de Proyección Social, Departamento de Sindicatura, Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras, semilleros y grupos de Investigación, así como también los procesos propios de cada facultad.

Actualmente se llevan a cabo los Claustros de las facultades de la División de Ingenierías y Arquitectura, ubicadas en el Campus Floridablanca, y en próximas semanas le corresponderá al Campus Bucaramanga.

“Me parece muy importante conocer los servicios que ofrece la Universidad, personalmente me interesa todo lo relacionado con el Plan de Movilidad, una oportunidad para crecer como profesional”, afirmó Luis Felipe Hernández Capacho, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil.