La SANTOTO entre las mejores universidades del Ranking Times Higher Education - THE Latinoamérica

06 September 2018
Institucional

La Universidad Santo Tomás ingresó por primera vez en el ranking de clasificación de las principales universidades del mundo en Times Higher Education - THE. La SANTOTO quedó en la clasificación de las 129 mejores Universidades de América Latina.
Times Higher Education - THE es una organización inglesa especializada en generación de información para la educación superior y sus análisis y posicionamiento es considerado a nivel global como uno de los referentes más importantes en educación superior. Desde hace tres años THE creó la clasificación latinoamericana de universidades, conservando las mismas dimensiones del Ranking THE mundial y adapta las ponderaciones del modelo mundial para reflejar adecuadamente las dinámicas de la educación superior en Latinoamérica.

Este ranking evalúa a las universidades en cinco dimensiones: enseñanza, investigación, citaciones, transferencia de conocimiento y visibilidad internacional. La metodología usa 13 indicadores de desempeño que proporcionan comparaciones detalladas y equilibradas sobre las dinámicas de la educación superior a nivel mundial.

En esta oportunidad, la Universidad Santo Tomás ingresa al ranking de acuerdo con las ponderaciones de desempeño evaluadas. La SANTOTO se destaca frente a las universidades de Colombia en tres de los seis indicadores: Visibilidad Internacional 60.6%, Citaciones 25.1% y Enseñanza 19.2%.

El logro de la SANTOTO en el Ranking THE obedece al desarrollo de una apuesta en investigación, innovación social, tecnología y transferencia del conocimiento e internacionalización, los cuales se han visto materializados en los últimos años. Es así como la Universidad se destaca y trabaja de manera constante para cumplir la visión a 2027 de ser referente internacional de alta calidad.

En esta oportunidad, Colombia figura en el Ranking con 19 instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Santo Tomás, y Colombia se ubica en la cuarta posición con mayor número de universidades en América Latina clasificadas.