La SANTOTO presente en FUTUREXPO

06 September 2018
Desarrollo Internacional

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga hizo presencia en FUTUREXPO, evento que se desarrolla a través del convenio institucional entre la Universidad Santo Tomás, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Procolombia, como unidades e instituciones que promocionan el desarrollo internacional de las empresas de la región.
El objetivo principal de este evento es promover los procesos de internacionalización empresarial entre los empresarios santandereanos que se interesan por los mercados extranjeros como medio de ampliación de su mercado nacional.

“El Centro de Consultoría Empresarial está haciendo presencia en las mesas de trabajo que se están desarrollando en este evento, del que hace parte el equipo consultor de la Universidad Santo Tomás y la Facultad de Negocios Internacionales, atendiendo consultas puntuales de empresarios. Los estudiantes de la Facultad también se encuentran apoyando el proceso en mesas dedicadas y orientadas a jóvenes que tienen inquietudes para poder exportar sus productos y emprendimientos”, afirmó Jorge Alberto Gómez, director del Centro de Consultoría Empresarial USTA.

Durante el desarrollo del evento, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes capacitaciones y conferencias, con las que se buscó dar a conocer las nuevas tendencias en innovación, el cómo desarrollar una estrategia de valor de un producto y las nuevas oportunidades en el mercado. Adicionalmente, se ofrecieron espacios de asesoría personalizada como parte de una estrategia que busca fortalecer la capacidad exportadora y la internacionalización.

Entusiasmados de vivir este acercamiento con las empresas del sector, los estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales quisieron compartir su experiencia en el evento.

Martina Sarlingo, estudiante de intercambio - Argentina
Me parece muy destacable por parte de la Universidad que incentiven a los estudiantes a vincularse con este tipo de eventos, donde pueden entablar relaciones con las empresas, así como hacer de consultores tratando de perfeccionar el trabajo que van a realizar en el futuro, y también se llenan del ambiente en el que van a trabajar.

Joyce Medina, estudiante de intercambio – Perú
Me parece importante que la Universidad involucre a los estudiantes en este tipo de eventos, porque nos permite conocer empresas innovadoras en el país y nos ayuda a crecer como profesionales.