La SANTOTO se une a la Red Global de Educación Física y Deporte

06 September 2018
Académica

La SANTOTO continúa apostándole a la internacionalización, en esta ocasión con la participación en dos importantes eventos que se realizaron en la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, el III Foro de la Red Global de Educación Física y Deporte, y el I Congreso de la Red de Educación Física y Deporte; en los que nos representó Luis Gabriel Rangel, decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.

Durante el III Foro de la Red Global de Educación Física y Deporte participaron ponentes de 11 países y se abordaron temáticas como la creación de una revista, directrices de investigación y proyección social de la red y la elección de la Junta Directiva.

Por otro lado, en el I Congreso de la Red de Educación Física y Deporte, la SANTOTO presentó la ponencia “Prevalencia de conductas poco saludables en estudiantes latinoamericanos, una revisión sistemática”, en ella se describieron los factores de riesgo de inactividad física, bajo consumo de frutas y verduras; consumo excesivo episódico de alcohol y tabaquismo.

Otro de los objetivos de la participación de la Universidad Santo Tomás en este evento fue hacer la promoción del IV Congreso Internacional de Cultura Física Deporte y Recreación, por realizarse los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán Campus Floridablanca.

Al respecto, el decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, Luis Gabriel Rangel afirmó “Participar en estos eventos es fundamental porque permite la consolidación de redes de investigación para la participación en futuros proyectos, precisamente se consolidaron redes con la Asociación Nacional de Profesores de Educación Física del Perú, con la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile y con la Universidad de Concepción de Chile”.