Jóvenes se adentran en el mundo de las telecomunicaciones en la Santoto

06 September 2018
Taller de Innovación y Tecnología

La Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó el segundo Taller de Innovación y Tecnología, dirigido a estudiantes de grado once de los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana. Esta actividad tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la Facultad y mostrarles cómo las telecomunicaciones inciden en la cotidianidad.
En al actualidad, gracias a las nuevas tecnologías es posible crear circuitos que permitan mediante el movimiento, sonido o video monitorear espacios físicos como el hogar. Ante esta gran brecha de oportunidades, los estudiantes recibieron en este segundo curso algunas herramientas e información sobre la temática de “Monitorea tu casa vía web”.

Durante el desarrollo del taller los estudiantes trabajaron con un aplicativo que se usa sobre la web en un lenguaje de programación llamado JavaScript, con la intención de que el estudiante logre con hardware y software poder controlar unas luces que le servirán para monitorear una variable como la temperatura de la casa, la apertura de la puerta de una habitación, entre otras.

“Con este tipo de talleres lo que buscamos es que los estudiantes se enamoren de las telecomunicaciones y entren en este mundo, que lo conozcan, y si realmente les gusta que estudien la carrera”, manifestó Ricardo Díaz, docente de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.