Tomasinos premiados por su trabajo investigativo

13 August 2018
Investigación

“Hacienda Pública” es el nombre de un semillero de investigación conformado por tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Estos dedicados investigadores fueron escogidos como los mejores en la categoría de pregrado del  1er concurso Héctor Julio Becerra Becerra, evento de gran importancia en Colombia sobre derecho tributario.

“El semillero viene desarrollando, desde hace varios años, investigaciones en materia de hacienda pública y derecho tributario en todo el oriente colombiano, siendo el único centro de investigaciones que trabaja esta temática en Santander, Norte de Santander y parte de los Llanos Orientales. Actualmente, estamos trabajando en caracterizar todos los tributos del área metropolitana de Bucaramanga y sus alrededores", afirmó Luis Adrián Gómez, estudiante de la Facultad de Derecho.

Como grupo de investigación tomaron la decisión de atender al llamado del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y participar en el  1er Concurso Héctor Julio Becerra Becerra, y tras una exhaustiva selección, tuvieron la oportunidad de asistir al evento en la ciudad de Bogotá.

A pesar de ser los únicos en pertenecer a una Universidad de una ciudad diferente a Bogotá y con más de 900 personas observando la sustentación de su proyecto de investigación, lograron destacarse obteniendo el primer puesto en el Concurso, en la categoría de pregrado.

La premiación se realizó en la ciudad de Cartagena, donde los estudiantes, además de recibir su certificado como ganadores, pudieron intercambiar experiencias con prestigiosas firmas de abogados de fuera y dentro del país, y asistir a conferencias sobre las temáticas del concurso.

“En Cartagena la experiencia fue increíble, conocimos maestros de quienes veníamos aprendiendo desde el primer semestre, lo que fue de gran orgullo y satisfacción… para nosotros es una experiencia que nunca olvidaremos porque como semillero nos motivó a seguir adelante, demostrando que la Universidad Santo Tomás es la mejor en todos los aspectos”, concluyó María Fernanda Rangel, estudiante de la Facultad de Derecho.