Estudiantes de Telecomunicaciones se enfrentan al mundo laboral

05 September 2018
Panel

En la Universidad Santo Tomás los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones realizaron el panel “Proyección Empresarial y Profesional del Ingeniero de Telecomunicaciones”, con el objetivo de contextualizar al estudiante en el mundo real.
Los estudiantes de la Facultad, a través de la electiva de Innovación Empresarial, realizaron una ruta en la que a partir de todos los conocimientos aprendidos durante la carrera sugirieron retos para el ingeniero de telecomunicaciones. Para este panel los chicos seleccionaron a los panelistas, los invitaron a participar, formularon las preguntas que consideraron pertinentes, se encargaron de toda la logística del evento, presentaron la actividad y sacaron las conclusiones.

Durante el desarrollo de la actividad, los tres panelistas invitados les contaron a los asistentes acerca de su experiencia profesional como ingenieros de telecomunicaciones y respondieron a las inquietudes de los jóvenes.

“Todo ha sido supremamente bien, nos han hablado de cosas que debemos tener en cuenta respecto a nuestra formación inicial, como también del fortalecimiento por parte del estudiante para impactar de forma positiva en la industria. Saber qué es lo que nos gusta y profundizar en estos temas, para así tener un buen desarrollo en el mundo laboral”, dijo Camilo Alfonso Jeréz, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.