En la SANTOTO disfrutamos de una gran jornada robótica

05 September 2018
Jornada Técnica Expomeca

En la SANTOTO disfrutamos de la II Jornada Técnica Expomeca y el Concurso Robótica, evento liderado por la  Facultad de Ingeniería Mecatrónica en el que participaron estudiantes de quinto a noveno semestre de la Facultad.
Este importante evento académico inició con la II Jornada Técnica Expomeca, los estudiantes Tomasinos presentaron los 18 proyectos integradores que trabajaron durante todo el semestre académico, a través de su temática principal: la robótica, en tres categorías: seguidores de línea, minisumo y laberinto.

Finalmente, se llevó a cabo el Concurso de Robótica donde los miembros de la comunidad tomasina y el público externo compitieron con sus robots en las categorías seguidores de línea y minisumo; los ganadores fueron:

Robot Seguidor de Línea:
  • Robot con compuertas digitales: Davison López Lemus y Alejandra Vargas Padilla
  • Robot con electrónica analógica: Jhonny Zemanate y Wilmer Alexis Caballero

Robot Minisumo:
  • Primer lugar: Iván Darío Rueda Quintero, Nicolás Andrés Ardila Rodríguez y Luis Miguel Galán Salazar
  • Segundo lugar: Jorge Luis Quintero Medina y James Guillermo Moncada Becerra
Al respecto, César Valencia Niño, decano de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica afirmó  “Para nosotros en la Facultad es muy importante que los demás programas y las personas que componen la Universidad puedan ver cuál es el trabajo que nuestros estudiantes realizan dentro del marco de los proyectos integradores, y cómo pueden integrar todos los saberes, producir o generar un producto”.