¡Así vivimos el VI Congreso de Optometría “Un abordaje clínico desde la experiencia”!

04 September 2018
Congreso Internacional Optometría

La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a través de su VI Congreso de Optometría “Un abordaje clínico desde la experiencia”, facilitó la actualización permanente de los optómetras de Colombia y Latinoamérica,  en esta oportunidad demostró nuevos conocimientos y fomentó un encuentro con los profesionales de la industria.
El Congreso contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, miembros de asociaciones y cuerpos colegiados, profesionales de la salud visual, estudiantes, docentes y egresados de las facultades de Optometría del país.

La instalación de este importante evento estuvo a cargo del rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O.P., y la decana de la Facultad de Optometría Sandra Delfina Guerrero Pabón.

Este espacio académico incluyó análisis, debates, mesas de discusión, talleres y espacios de diálogo sobre nuevos desarrollos en las áreas de la optometría; para ello se contó con cuatro módulos donde se abordaron temáticas como: Contactología aplicada, Visión binocular y pediatría, Clínica de segmento anterior, y Baja visión y rehabilitación.

Los conferencistas que participaron en esta VI edición del Congreso Internacional de Optometría, fueron: Edward Carmona y Ana María Pérez, de Estados Unidos; Andrés Vivanco y Martín Gallegos, de México; Guillermo Carrillo, de Perú; Ninoska Contreras, de Venezuela; Jorge Vargas, Esaú Astudillo, Sonia Díaz, Pilar Oviedo, Sandra Medrano, Laura Rueda, Johana Garzón, Johanna Fúquen, Julián Triviño y Carlos Mestre, de Colombia.

“En este Congreso contamos con la asistencia de optómetras de la región y del país, expertos internacionales, quienes compartieron su experiencia basados desde la Clínica; y el apoyo de casas comerciales que nos brindaron la posibilidad de conocer la tecnología y los avances en la óptica y la optometría. La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás está comprometida con la salud visual de los colombianos”, manifestó Sandra Delfina Guerrero Pabón.