La Generación del Cambio piensa en la creación de empresa

04 September 2018
Emprendimiento Tomasino

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se preocupa por formar profesionales con iniciativas innovadoras que les permita empoderarse de sus conocimientos y aplicarlos al ejercicio de su profesión. Es por eso que en la asignatura de Creación de Empresas, los estudiantes Tomasinos adquieren conocimientos en temáticas de emprendimiento, que les permitirá pensar en la posibilidad de crear su propia empresa, incluso, reinventar su negocio familiar si es el caso.
Con el objetivo de incentivar el emprendimiento en los estudiantes de esta asignatura, la docente Vanessa Rivero Gutiérrez tomó la iniciativa de invitar a Mauricio Gómez, fundador del Tour Gastronómico Meloway, una idea de emprendimiento en la ciudad.

Esta enriquecedora experiencia permitió a los asistentes conocer sobre los procesos de creación, desarrollo y crecimiento de una idea cercana, un emprendimiento local nacido en Bucaramanga que se acerca a la realidad en la que se desenvuelven. Además, pudieron hacer toda clase de preguntas e inquietudes, manifestar sus miedos en torno a la creación de empresa, charlar sobre apoyos económicos que las empresas de Santander aportan a proyectos innovadores, discutir sobre herramientas y aplicaciones que pueden utilizarse de forma empresarial, entre otras temáticas.

“Pienso que estas charlas de emprendimiento nos fortalecen en todos nuestros ámbitos como profesionales, debido a que una de las motivaciones que tenemos al graduarnos es crear nuestras propias empresas. Estas charlas nos permiten conocer un poco más a qué nos vamos a enfrentar en el futuro y que mejor que el apoyo de emprendedores que ya han cruzado muchas barreras y nos pueden ahorrar un camino muy extenso en cuanto a nuestros proyectos profesionales”, dijo Alexander Albarracín, estudiante.

Para finalizar su visita a la institución, Mauricio Goméz se dirigió a toda la comunidad bumanguesa por medio de la emisora de la universidad, con el firme propósito de contagiar de entusiasmo a toda la población y demostrarles con su historia que es posible hacer empresa en Santander y que hasta las pequeñas ideas bien desarrolladas pueden convertirse en un gran éxito.