La SANTOTO preparada para los retos del Siglo XXI

04 September 2018
Capacitación

Siempre dispuestos a asimilar conocimientos que les permitan desempeñar sus labores de forma idónea, docentes, decanos y directores de programas de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se reunieron para capacitarse en Tendencias Curriculares para el Siglo XXI, a cargo del invitado especial Aníbal Pineda Canabal, profesor de la Universidad Católica de Oriente.
El evento se realizó en dos jornadas, la primera, dirigida a los decanos y coordinadores curriculares de cada uno de los programas, con el firme objetivo de conformar un equipo fuerte de escuela de pensamiento. Esta es una propuesta de fray Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O.P., decano de la División de Ciencias de la Salud y Vicerrector Académico para fortalecer todos los procesos curriculares que hay en el interior de la Seccional específicamente, relacionados con los retos que tiene la Unesco para la educación en el siglo XXI. Entre ellos se encuentra la ecología, tecnología, el equilibrio entre el saber y el humanismo, retos que se abordarán en los diferentes currículos.

“Los decanos como directivos, líderes de sus programas y divisiones serán quienes promulguen y, sobre todo, quienes lleven el mensaje que hoy queremos desarrollar en esta actividad, a sus colegas y a la parte docente que ellos dirigen”, manifestó Mercedes Rodríguez Camargo, directora Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente.

En la jornada de la tarde, el invitado se reunió con los docentes de la Universidad para contagiarlos de pensamiento creativo, en el que los profundos desafíos que vive el mundo actual y que ponen a prueba el ingenio de los docentes, la manera como conciben tradicionalmente el mundo y la realidad, se convierten en desafíos y oportunidades para la formación de profesionales que hagan del mundo un lugar mejor.

“El objetivo de este encuentro es pensar la educación del futuro, y qué mejor lugar para hacerlo que la universidad, y con quién mejor sino con los profesores que serán los formadores de los profesionales de las nuevas generaciones”, afirmó Aníbal Pineda Canabal, profesor de la Universidad Católica de Oriente.