Tomasino, viaja a Canadá, aprende, conoce, homologa y disfruta

04 September 2018
ORII

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, invita a la comunidad Tomasina a participar del programa Summer Language, Culture + Business Electives, que se realizará del 1 al 30 de julio en la Universidad de Victoria en Canadá.
Este programa permite a los estudiantes, docentes y administrativos tomasinos hacer uso del período intersemestral para la realización de una actividad productiva y enriquecedora, reforzando el idioma y el conocimiento en negocios desde una perspectiva global en una institución de reconocimiento mundial, permitiendo a los tomasinos conocer de primera mano, una nueva cultura a través de una inmersión lingüística.

La Universidad de Victoria es una de las mejores universidades de Canadá, cuenta con cerca de 23.000 estudiantes; sus facultades de Derecho y de Economía son consideradas las mejores del país. La enseñanza en sus facultades, especialmente en la de Economía, está fuertemente orientada a países extranjeros y se asocia con más de 40 instituciones y escuelas de negocios del mundo.

Este programa tiene una duración de 4 semanas, una intensidad horaria entre 20 y 22 horas de inglés e inglés de negocios, de lunes a viernes, 2 horas de visita a un negocio local exitoso en el sector turístico, 2 horas de visita al Centro de Innovación de la Universidad de Victoria, y el beneficio de 3 comidas al día 7 días de la semana.

Los Tomasinos tendrán beneficios, como: acceso ilimitado al Laboratorio de Idiomas, Biblioteca de la Universidad y Sala de Computadoras; programa de actividades sociales y culturales semanales, alojamiento en casa de familias canadienses, habitación sencilla o doble, sujeto a disponibilidad, transporte de llegada y salida desde y hacia el aeropuerto, acceso a internet, acceso a las instalaciones de la Universidad, y certificado de participación del curso de inglés y de inglés de negocios, tras completar el programa.

Beneficios financieros del programa

Los estudiantes de pregrado y posgrado podrán acceder a 10 auxilios financieros, a través del Programa de Movilidad Académica y Científica Nacional e Internacional “PROMOUSTA”, por valor de $1.500.000; homologar dos niveles de inglés para estudiantes de pregrado en el programa de Lengua Extranjera de la SANTOTO, y homologar la competencia en idioma extranjero como requisito de grado para los estudiantes de posgrado.

Por su parte, los docentes tomasinos podrán postularse a 5 auxilios financieros, a través del Programa de Movilidad Académica y Científica Nacional e Internacional “PROMOUSTA”, por valor de $1.000.000 para docentes tiempo completo y medio tiempo. Finalmente, el personal administrativo podrá acceder a 5 cupos con permiso remunerado.

“La convocatoria está abierta hasta el próximo 4 de mayo, cualquier información adicional pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ubicada en el Campus Bucaramanga, bloque D segundo piso o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, manifestó Silvia Juliana Vega Rodríguez, profesional de apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.