En la SANTOTO promovemos el cuidado del medio ambiente

04 September 2018
Celebración

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga conmemoró en el Campus El Limonal el Día Internacional del Agua, a través de una actividad denominada “Misión Día del Agua”, la cual tenía como objetivo promover y crear conciencia del cuidado, conservación y protección de este recurso hídrico.
La metodología de este evento se llevó a cabo por medio de juegos lúdicos y trabajos de campo, que se desarrollaron en siete estaciones: impacto ambiental, aforo, levantamiento de perfil, parámetro de calidad, trazador, mural de agua y torre de conocimiento.

En esta jornada participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental, y estudiantes y docentes del Colegio New Cambridge, Aspaen Gimnasio Cantillana y la Escuela Normal Superior de Piedecuesta.

De esta manera la SANTOTO sigue promoviendo en la población santandereana el cuidado del medio ambiente, el cual es fundamental para el soporte de vida y como ciudadanos debemos asegurar su propia existencia en armonía y equilibrio con la naturaleza.

“Esta fue una experiencia muy bonita, la verdad que la labor que hizo la Universidad Santo Tomás al traernos acá a experimentar y aprender cosas nuevas, nos ha servido mucho y es interesante conocer de qué se trata la ingeniería ambiental”, manifestó Juan Esteban Castañeda, estudiante de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta.