Optómetras tomasinos, profesionales a otro nivel

04 September 2018
Celebración

La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llevó a cabo, en el Campus El Limonal, la Celebración del Día del Optómetra Tomasino, evento en el que participaron estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo.

A través de una integración los optómetras de la SANTOTO disfrutaron de un gran día en el que se destacaron actividades de recreación, como juegos, karaoke, baile, concursos y un almuerzo tipo pícnic.

El optómetra tomasino se ha destacado como un profesional responsable del cuidado primario de la salud visual y ocular, con herramientas básicas para diseñar, ejecutar y evaluar procesos asistenciales, de intervención e investigación que permiten mantener y mejorar las condiciones visuales de la comunidad santandereana.

Los estudiantes de la Facultad de Optometría, a través de las Clínicas de Optometría de la SANTOTO, han prestado sus labores a toda la comunidad en general, atendiendo aproximadamente a 45.000 pacientes durante 20 años de servicio. Además, han participado de diferentes brigadas y campañas de salud visual en apoyo a comunidades vulnerables.

“Nosotros cada año sin falta celebramos este gran día, la Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás lleva 24 años en la región, formando optómetras líderes en cuidado primario”, manifestó Helga Rocío Acevedo Acevedo, secretaria de la División de Ciencias de la Salud.