Construyendo alianzas deportivas para el futuro

31 August 2018
Convenios

En las instalaciones del Campus Piedecuesta de la Universidad Santo Tomás, estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás y jugadores del Club Deportivo Real Santander se reunieron para realizar prácticas de acercamiento entre los estudiantes de la SANTOTO y los jugadores del club.
“Lo que se quiere con esta actividad es consolidar el convenio que tiene la Universidad Santo Tomás con el Club Deportivo Real Santander y, básicamente, la idea es que anclemos los proyectos que tienen algunos espacios académicos con una práctica deportiva, estamos hablando de futbol y entrenamiento deportivo”, dijo Alejandro Pérez Bernal, coordinador de Prácticas Integrales y Profesionales de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.

Santoto_Noti_1_Mar _13_1A
Como primera actividad de esta jornada, los estudiantes Tomasinos se enfrentaron en un partido amistoso con los jugadores del Real Santander de la Categoría Sub 20, con el objetivo de comparar cuál es su rendimiento frente al de un jugador profesional y en qué estado físico se encuentran.

Simultáneamente, estudiantes del espacio académico “Metodología del entrenamiento deportivo I” interactuaron con los jugadores en el gimnasio de la Universidad, con el objetivo de hallar su RM, una aproximación a la fuerza máxima que el deportista puede alcanzar para, de esta forma, periodizar el entrenamiento de una de las capacidades condicionales más importantes en el rendimiento deportivo, que es la fuerza.

Santoto_Noti_1_Mar _13_1B

“En este tipo de alianzas estratégicas el beneficio es mutuo. El estudiante se beneficia al poder vivenciar de forma real la práctica con jugadores profesionales, con atletas en formación y alto rendimiento. Así mismo, los jugadores se benefician de los saberes que los estudiantes de cultura física adquieren en cada uno de sus espacios académicos, para potenciar al máximo sus niveles y capacidades.