La SANTOTO participó en el VI Festival de la Mora en Piedecuesta

15 August 2018
Festival

Durante el VI Festival de la Mora, organizado por la Alcaldía de Piedecuesta y liderado por la Secretaría de Desarrollo, la SANTOTO hizo presencia a través de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias.

Nuestra participación fue gracias al convenio interinstitucional en el que desde hace año y medio trabajan la Universidad Santo Tomás y la Alcaldía de Piedecuesta, con el objetivo de beneficiar a la población rural de este municipio, a través de proyectos de investigación y de acciones de proyección social que se realizan desde el Centro de Desarrollo Agroalimentario, ubicado en el Campus El Limonal.

En el Festival de la Mora, la Universidad Santo Tomás participó con un trabajo de proyección social en el que se hizo una caracterización de desarrollo rural con los productores de las veredas Granadillo, Las Rosas y Las Palmas, con quienes la Facultad viene trabajando desde el grupo de investigación USTAGRI; además, los estudiantes de último semestre acompañaron la elaboración de las carrozas de estas veredas.

La SANTOTO durante este evento contó con un stand en el que se dispuso la oferta académica de pregrado, posgrado, educación continua de la Seccional; esta jornada también fue acompañada por la emisora institucional Radio USTA 96.2 F.M.

Al respecto, el decano de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias Edwar Ramírez Castellanos, manifestó “La vocación y la pertinencia social que tiene nuestro programa, enraizada en las oportunidades y el desarrollo rural hace que participemos activamente en estas actividades, buscando generar sinergia entre la Universidad y las comunidades, contribuyendo al bienestar social y colectivo”.