Cafetería viva, recuperando la cultura artística de la SANTOTO

15 August 2018
Bienestar U

A partir de las nuevas mejoras estructurales realizadas en la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, y con el fin de impulsar algunos de estos nuevos espacios como plataformas para el desarrollo del talento tomasino, el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario presentó en el Campus Floridablanca “Cafetería viva: Festival de raíces, Recuperando cultura”.
Cafetería viva es una actividad cultural que consiste en la presentación de grupos de diferentes modalidades artísticas, con el fin de contagiar el amor por el arte en toda la comunidad Tomasina y promocionar las escuelas culturales que ofrece la Institución.

Este evento se llevará a cabo durante la segunda semana de cada mes, en el Campus de Bucaramanga, jueves de 5:30 a 6:30 p.m.; en Floridablanca, viernes de 12:00 a 2:00 p.m. y, en Piedecuesta domingo de 11:30 a 1:00 p.m.

Estudiantes, docentes y administrativos fueron convocados por una comparsa cargada de alegría y color que los dirigió hasta el lobby del edificio Fray Angélico, donde pudieron disfrutar de diferentes presentaciones de los grupos culturales de la Institución. Estas escuelas buscan identificar los talentos de la comunidad Tomasina y fortalecer sus competencias, crear compromiso con el arte y que sea este el semillero a partir del cual se conformarán los grupos representativos de la Universidad.

“Estamos haciendo el lanzamiento de Cafetería viva: Festival de raíces, Recuperando cultura” todas las escuelas culturales, como folclor, danza, fitness, teatro, con un amplio ramillete de oportunidades y posibilidades se están poniendo en escena para que todos se integren a nuestras escuelas”, dijo Francisco Javier Salazar Pinilla, coordinador del Área Cultural.

Para finalizar, el coordinador del Área Cultural de la SANTOTO invitó a toda la comunidad Tomasina para que hagan parte de esta cultura artística: “Tomasinos, estudiantes, administrativos, docentes. Bienestar Universitario te invita a unirte a todos los talleres culturales que tenemos para ti. Las inscripciones para estos talleres se encuentran abiertas, para todos los interesados”.