En la SANTOTO le apostamos a un futuro sostenible

13 August 2018
Foro

El Grupo de Investigación en Nuevos Materiales y Energías Alternativas – GINMEA; la Maestría en Ciencias y Tecnologías Ambientales, y la Facultad de Química Ambiental de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llevaron a cabo el Foro Internacional en Nuevos Materiales y Energías Alternativas “Apostando por un futuro sostenible”.

Este evento tuvo como objetivo promover en la comunidad Tomasina y el público en general la importancia de la investigación en energías alternativas y el desarrollo de nuevos materiales con el fin de solucionar problemas ambientales.

Durante esta jornada se contó con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional de países como Francia, Brasil y Colombia, que además de contar con una amplia trayectoria académica e investigativa, están dispuestos desde su quehacer profesional a enriquecer un espacio formativo y de análisis crítico en pro del desarrollo y empleo de nuevos materiales y energías alternativas que contribuyan significativamente a mitigar problemas ambientales de la actualidad.

“Finalizamos este importante evento con un foro, donde los conferencistas invitados analizaron cómo está Colombia en temas de investigación, generación de nuevas propuestas con el fin de mitigar efectos ambientales y aportar a nuestros futuros profesionales”, manifestó Angélica María Candela, docente de la Facultad de Química Ambiental.