Tomasinos participaron activamente en la Ruta Contra la Abstención

13 August 2018
Foro

El Ministerio del Interior y la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llevaron a cabo el Foro Ruta Contra la Abstención ¿Cuál es tu propuesta para acabar con la politiquería y la abstención juvenil?, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Fundadores del Campus Floridablanca.

La Ruta Contra la Abstención ha visitado diferentes ciudades del país con el objetivo de incentivar en los jóvenes la importancia del voto. De acuerdo con el Observatorio de la Democracia, 6 de cada 10 jóvenes manifiestan apatía frente a los procesos electorales y a los candidatos en general.

A través de esta iniciativa y en busca de evitar el abstencionismo en los próximos comicios, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, promueve encuentros para que los jóvenes puedan debatir libremente y expresar su inconformismo frente a la corrupción y los procesos electorales.

“La Universidad Santo Tomás no es solo muy importante en Bucaramanga, sino a nivel nacional, ya hemos realizado este Foro en otras sedes de la SANTOTO, queríamos incentivar a los pilosos estudiantes de esta Universidad para que nos ayuden a promover la cultura de la participación y la democracia con su familia y amigos”, afirmó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.