Martes, 20 September 2022 19:22

¡La SANTOTO hace parte de los becarios Fulbright estadounidenses que llegaron a Colombia! Destacado

En el marco del programa Fulbright - Student English Teaching Assistant – ETA, la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga busca fortalecer el bilingüismo de la comunidad universitaria a través de la integración de dos asistentes que acompañarán espacios del Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras (CILCE) con el fin de contribuir con su crecimiento e integración a un mundo globalizado propio del siglo XXI.

Con la presencia de Thomas Sullivan y Julia Allison Marie Conti como hablantes nativos dentro de la institución, esperamos acercar a estudiantes, profesores y personal administrativo a un lenguaje internacional que les permita comunicarse con personas extranjeras en lo relativo a temas sociales, culturales, académicos, económicos y políticos para construir redes de apoyo con sus pares en el mundo.

Esta es una de las estrategias que hacen parte del proceso de internacionalización de la institución que nos permiten mejorar las competencias del idioma inglés dando la posibilidad a nuestros estudiantes de tener mayores posibilidades de ser vinculados laboralmente más fácilmente, acceder a mejores remuneraciones y obtener becas académicas en otros países que promuevan su competitividad como futuros egresados”, indicó Gladys Rey, Directora de Relaciones Internacionales de la SANTOTO Seccional Bucaramanga.

Esta es otra manera, en la que desde la Seccional se generan espacios significativos de enseñanza-aprendizaje de este idioma para las generaciones del futuro y con ello mejores oportunidades para el talento humano del país rompiendo brechas culturales y formando ciudadanos de mundo competentes en lenguas extranjeras.

Visto 1697 veces Modificado por última vez en Martes, 20 September 2022 19:42