Martes, 07 December 2021 19:41

La SANTOTO rindió emotivo homenaje a Tomasinos de último semestre Destacado

Durante cuatro días se llevó a cabo en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, el Homenaje e Imposición de Escudos a estudiantes de último semestre y la entrega del reconocimiento académico a quienes alcanzaron el mejor promedio durante su carrera.

Las ceremonias fueron presididas por los decanos de División, Fray Luis Eduardo Pérez Sánchez, O.P., Fray Camilo Ernesto Ramírez Hermida, O.P., Fray Edgar Leonardo Gutiérrez Riveros, O.P. y Fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., quienes enviaron mensajes de alegría a los futuros profesionales, deseándoles éxitos en sus nuevos proyectos de vida.

"El orgullo del maestro es la vida honesta del discípulo, les aseguro que se trata de algo más que una frase, es la síntesis de las aspiraciones de sus familias, de nosotros sus maestros y de ustedes a la hora de plantearse un proyecto de vida. Una vida honesta debe materializarse en la cotidianidad por las acciones de identidad con unos valores de disciplina y de disfrute del aprendizaje. En este sentido damos gracias a Dios y a la vida porque ese ideal de honestidad lo hemos contemplado cada día en el paso de cada uno de ustedes por la Universidad Santo Tomás", manifestó a los presentes Fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., Decano de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas.

En el evento, los estudiantes recibieron, por parte de los decanos de Facultad y los docentes, la imposición del escudo de la Universidad Santo Tomás que está formado por la Cruz de Calatrava en blanco y negro, en el centro dieciséis rayos circulares dorados, símbolo del sol de Aquino, sobre un fondo circular azul y el lema Facientes Veritatem, “Hacedores de la verdad”, en una banda roja; escudo que los identifica como Tomasinos.

Siento satisfacción de haber recibido este gran reconocimiento, fruto de todos los esfuerzos realizados durante cada semestre, gracias al apoyo de mi familia y compañeros. Creo que sin ellos no hubiera sido posible. Me llevo de esta etapa de mi vida la mayor enseñanza que es tener a los mejores educadores, quienes, con un gran esfuerzo, pese a las condiciones actuales, nos enseñaron con paciencia y dedicación”, manifestó Kelly Johana Escalona, futura egresada de la Facultad de Optometría y acreedora de la placa al mérito académico.

Llevar consigo el sello distintivo de la Universidad Santo Tomás comprende la importancia de distinguirse como una persona formada integralmente en el ser, el saber y el saber hacer, donde la dimensión humanista y científica brinda la posibilidad real de adquirir una conciencia superior para incidir en la vida social de manera ética, creativa y crítica, de cara a los retos y oportunidades de un mundo cambiante. Además, representa la responsabilidad, que como futuros egresados e integrantes de una sociedad que requiere de su profesionalismo, adquieren en la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien común en todas sus actuaciones.

Visto 5295 veces Modificado por última vez en Martes, 07 December 2021 20:19